martes, junio 21, 2005

Solidaridad

Ayer, que estaba en la universidad a eso de las 7:30 de la noche y luego de recordar que había llegado allá en buseta y no en bicicleta, como es habitual, decidí tomar un medio de transporte, que es polémico, inseguro, perseguido y todo lo que ustedes quieran, pero que ante todo es rápido: Las mototaxis.
Resulta que mientras ibamos en el trayecto, el conductor de la motocicleta en la que iba recibió una advertencia de otro de sus "colegas" acerca de un reten policiaco que estaba en la ruta. De este hecho he quedado admirado y es que las personas más solidarias y leales son las personas que se mueven en la ilegalidad (con excepción de algunos políticos que venderían hasta su propia madre). Jamás delatarían a un compañero, le colaborarían en lo que necesita (algunas veces con intereses de por medio) y en general estarían de su lado, y es porque tienen cosas en común.
Ojala y todos fuesemos así de solidarios y leales con todas las personas, pues es muy seguro que tenemos algo en común.

Solidaridad, solidaridad por Colombia, por Colombia...

1 comentario:

hoffen dijo...

cuando todos están igual de jodidos o pasando la misma situación de marginalidad la gente se vuelve más solidaria... en el caso por ejemplo de los vendedores ambulantes ellos avisan cuando viene un tombo porque saben que les pueden quitar sus mercancías y que eso le puede pasar a cualquiera de ellos.