viernes, marzo 31, 2006

7 años son mucho!!!

Ahhhh... se acabo Marzo. Otro mes más que pasa. Y llega abril. Pero abril tiene un significado especial para mí. No es porque sea el mes del niño ni el de la secretaria. Es porque en abril 5, hace 7 años, ingrese a la Universidad.
Es algo fascinante. Es otro mundo. La universidad me abrió los ojos y con esto abrí mi mente. Se ven las cosas diferentes y es un cambio del primiparo apegado a la escuela y acostumbrado a lo fácil, al Universitario que tiene que bandearse para seguir estudiando. Y no hablo sólo de la parte académica.
El hecho es que van 7 años. Y en estos 7 años he visto graduarse a gente que entro después que yo. que por que no me he graduado?? Me he dado cuenta que si uno busca excusas las encuentra, y podría decir que porque me desnivelé, que porque luego no tenía proyecto, que luego renuncie a los proyectos que tenía o simplemente podría echarle la culpa a alguien... pero que gano con eso?
Ahora ya todo es más difícil, empieza la mamadera de gallo, los reclamos en la casa, la presión de los familiares y las preguntas de los desconocidos.
Ahora debería estar graduado, trabajando, como todos aquellos que estudian 5 años (o más) y salen a trabajar. Yo quiero algo más para mí.
Ahora debo ver el presente. Y mi presente es mi proyecto de grado, para luego seguir con mi proyecto de vida.
Quiero ir al extranjero, enseñar a los colombianos. Son muchas causas nobles las que quiero seguir. Y para seguirlas debo vencer el pesimismo que me rodea.
Han sido 7 años de aprendizaje. 7 años de los que no me arrepiento.

1 comentario:

JohnnyDc_ dijo...

Parcero, ya esta usted un poco nostalgico...