miércoles, abril 21, 2004

Hay algo podrido en el Congreso

Muy buenos días.
El hecho de que haya algo podrido en el Congreso no es ninguna novedad. Ahí hemos visto de todo, como las Pomaricadas que haría alguien, la infinidad de micos metidos en la legislación o la conversión en zoológico por parte de algun senador. Pero lo que hule podrido esta vez no es ese tipo de carroña. Ahora se manejan intereses oscuros a favor de un proyecto que realmente los entendidos no le ven viabilidad: La reelección presidencial.
Todas las "maquinarias políticas" del gobierno actual se han movido a favor de la reelección de un presidente que no ha hecho más que echarle leña a la hoguera que desde hace tiempo nos carcome y nos quema. El presidente Uribe, se ha dedicado a la inversión militar, a fortalecer el ejercito porque según él necesitamos acabar con la guerrilla, antes de sacar el país adelante. Pero yo pregunto, ¿a quién acabara después que acabe a la guerrilla (si es que logra hacerlo)? ¿A Chavéz? ¿A los campesinos? ¿A los sindicalistas? Y es que hay que aceptarlo la guerra solo trae más guerra. Aunque maten a Tirofijo, surgiran otros Tirofijos que continuaran la lucha y que nos seguiran haciendo la vida de cuadritos. Y el Ejercito Nacional no va a dejar de recibir toda la plata que está recibiendo ahora, no, no, no. Pelearan por ella hasta con enemigos imaginarios (que pueden ser hasta sus propios miembros). Y es que hay que enseñarle una lección al Presidente uribe: Para solucionar un problema hay que atacar la causa, no los sintomas. Y esta guerra de más de 50 años es sintoma de que a nuestro país le falta algo. Y yo se que el Señor Presidente tiene el pleno conocimiento de que es, pero quizas por sus intereses neoliberales no le convenga develarlo, no lo se.
De el Señor Presidente dicen que es un berraco, que es echao pa'alante, que puede sacar a Colombia de la crísis, pero por la vía en que va no lo está logrando.
Hemos tenido la desfortuna de ver violada nuestra SOBERANÍA NACIONAL (algunos deberían averiguar que es, porque actualmente no se sabe) volviendonos lacayos de los intereses oscuros de entidades económicas (FMI, BID) o de entidades bélicas que desangran nuestro país más rápido de lo que lo pueden hacer los corruptos criollos.
Ya para terminar quisiera acuñar un termino para describir a los que apoyan la reelección: Ya no se les debe llamar Uribistas, sino Arribistas. Nos metieron un golazo con el Reverendo...(Se gataron más de 15 mil millones de pesos para que no asliera, y ahora los puntos los están sacando a las malas) y ahora nos quieren meter otro golazo con la reelección.

No hay comentarios.: