lunes, abril 18, 2005

Con clave?

Uno de los temas de moda en todo el mundo es el Conclave que se está realizando en el Vaticano y del que saldrá el sucesor del Papa Juan Pablo II. Entre los más opcionados a ocupar este cargo es el cardenal Alemán Joseph Ratzinger quien se le ha visto últimamente oficiando muchos de los eventos que han ocurrido en este pequeño Estado Independiente.

Bueno pero a que viene esto?

Este post viene a que el cardenal Ratzinger es de tendencia, como decirlo.... ultra conservadora, y que entre otras cosas le dicen el cardenal NO, porque le ha dicho NO al aborto (lo que me parece bien), NO al matrimonio de sacerdotes, NO a la homosexualidad, y otras cosas más. Debemos entender que algunas de estos hechos han producido efectos negativos para la Iglesia Católica como son las acusaciones de abuso sexual por parte de sacerdotes.

La verdad es que creo que la Iglesia Católica debe librarse de ataduras si quiere recuperar algo de los fieles que ha perdido a través del tiempo. Quizas necesite a alguien con otra mentalidad más liberal y progresista.

No hay comentarios.: