lunes, febrero 20, 2006

La nueva tendencia en la televisión

Parece que la nueva tendencia en la televisión colombiana son los Realities Shows. Y parece que de verdad han llegado para quedarse. Tre claros ejemplos de estos son El Factor X 2006 de RCN, Tengo una Ilusión de Caracol y Bailando por un sueño también de RCN. Y en este post me referire a los 2 últimos.

Recuerdo los tiempos en que existían programas que le cumplian sueños a las personas (de hecho solo recuerdo uno mexicano llamado que Crees!!) sin exigir mucho a cambio. Parecía que de verdad estaba la intención de realizar la ilusión de los televidentes, ya sea para reencontrarse con un familiar, hacer un viaje, etc. Pero lo que he visto ahora es sin duda denigrante.

Por el lado de Caracol invitan a 8 personajes famosos para que "trabajen por el sueño de un Colombiano"
sometiendose entre otras cosas a pruebas de verdad peligrosas (como por ejemplo domar 6 tigres de Bengala), supuestamente para que el que lo haga mejor logre cumplir el sueño de su ahijado. Pero resulta que las personas que votan en el programa (dicha votación es a través de llamadas o sms que salen a $1500 + iva por minuto o mensaje, que botín que estan haciendo!!!!) no les está importando la actuación del "padrino" sino que están votando por las ilusiones que consideran deben ser cumplidas. ¿Que pasaría si en una de las galas nadie votara?¿Se inventarían la votación o quedaríua en fondo?

Por el lado de RCN, ponen a bailar a 8 colombianos con 8 padrinos -- algunos de los cuales no tienen idea de moverse -- también dizque para cumplir la ilusión del ahijado. Pero lo que no me explico a quien le van a cumplir la ilusión ¿a todos los que están participando o solo al que baile mejor de entre los ocho?¿y si es así que pasa con los demás?¿se joden? Ah claro y no podía faltar la ya implementada votación de $1500 + iva por minuto o mensaje, acompañada de la frasecita "Entre más voten más oportunidades tienen de ganar...".

No estoy de acuerdo con el TLC pero me hubiese parecido espectacular que EEUU hubiese pedido su cuota de pantalla haber si asi acabamos con esta mediocridad en nuestra televisión.

P.D. Por cierto en los canales privados existen unas figuras decorativas llamadas defensorias del televidente que transmiten a horarios solo para trasnochadores, y a las que nadie en el canal les presta atención saliendose siempre por la tangente ante los temas que tratan.

No hay comentarios.: