Nietzche estaba loco
En estos días se me dio por hojear y ojear un libro de Nietzche llamado El Anticristo. En el se hace una completa crítica a una de las religiones más grandes del mundo como lo es el cristianismo. Y es que no hay que negarlo, pero las religiones basadas en el cristianismo son las más opulentas y que manejan grandisimas cantidades de dinero, solo equiparables al manejado por una Multinacional de cualquier tipo. Pero también es cierto que lo que profesan (aunque no lo cumplan muchas veces) es muy sabio y nos incita a nuestro lado bueno, al lado compasivo. Nietzche solo nos impulsa a nuestro lado destructivo cuando nos propone abandonarlo todo en pro de la obtención del poder. Que debemos acabar a los débiles. Que la compasión nos quita fuerzas y tiempo.
Solo estupideces. Eso que dijo hubiese tenido más valor si el hubiese obtenido poder. Sobre todo después de abandonarlo todo y quedar en la nada. Si no hubiese sido por la compasión hubiese muerto de un forma más miserable. Digo miserable porque no pudo entender que lo importante y lo valioso es el amor y no el poder.
Como nota final quiero decir que hay alguien que tiene ideas (como se dice, Nietzchesianas?) y que piensa que tiene el deber de acabar con los débiles (terroristas para él), del cual creo que todos saben quien es....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario