martes, diciembre 16, 2003

Odio los absurdos!!

He leí­do el libro "El extranjero" y me he dado cuenta de que odio algunas facetas del existencialismo. Creo que vivieron en una época difí­cil, pero esperen un momento! está también es una época difícil, peor yo dirí­a! Entonces no comprendo cual es la queja de la vida.
Nosotros nacimos para vivir, no para morir. El hecho de que haya sufrimiento en nuestras vidas no nos debe acongojar, nos debe fortalecer. Si nuestras vidas no tuvieran problemas ni complicaciones seríamos los seres más infelices del mundo y el espí­ritu humano de superación pasaría a hacer parte del mundo de los espíritus.
Al protagonista de dicha novela no le importa nada: No le importó que muriera su madre (la de él), que una mujer lo amara y que se quisiera casar con el, no le importo que su "amigo" tratara mal a su mujer (la del amigo), no le importó matar a alguien y mucho menos le importó que lo fuesen a matar a él. El no amaba la vida ni le importaba morir...porque ya estaba muerto. Es una novela sin sentido, donde cualquier intento de rescatar al personaje principal, se ve estrellado contra un muro de indiferencia. No concibo que alguien pueda vivir así. Todos tenemos preocupaciones, tenemos algo que nos importe de verdad, aunque sea nosotros mismos.
Mi recomendación: Si quieren obtener una forma rápida de deprimirse, lean el libro y disfrutenlo....si pueden.

No hay comentarios.: